miércoles, 28 de agosto de 2013

El instante en que te ví

Siempre que voy a comenzar un libro, tengo ilusión e incertidumbre por saber qué me voy a encontrar, como creo que le pasa a todo el mundo, siempre pienso ¿me gustará?, ¿me creará adicción?, ¿será una de esas historias que recuerde gratamente?,...siento como un gusanillo en el estómago, y unas ganas tremendas de comenzarlo (estas líneas las escribía en un papelucho segundos antes de comenzarlo).
Cuando cojo el libro, vuelvo a leer la sinopsis, la breve biografía que suele aparecer del autor, y algún dato más que encuentro, como la fecha de publicación, o dónde está impreso, luego lo admiro un brevisimo instante, y después de este pequeño ritual, me sumerjo en él, y me voy perdiendo en sus páginas, desconectando de todo...

Me ha quedado mejor la última parte del párrafo que la primera, pero bueno...es lo que hay...jajaja.
Anoche pues, comencé esta nueva historia, escrita por una argentina, así que la narración también está en argentino, evidentemente, pero eso ya lo imaginaba, y a nada que estás leyendo, ya casi ni te "enterás". Lo que pasa es que me está resultando algo densa, con mucha narración y poco diálogo, y claro, eso no hace la lectura ágil, encima, se está tomando su tiempo, y las cosas van pasando muy lentamente, incluso da detalles, que a mí, como lectora, me aburren. Iba a dejar el libro a la hora de estar leyendo, pero quería rellenar el hueco hasta que empezara "Bella y Bestia", e hice el esfuerzo. 
Espero que la historia vaya cambiando y se vaya poniendo más interesante, porque de momento, nada de nada, ni frío ni calor, ni chicha ni limoná...me quedan muchas páginas todavía, así que aún tengo esperanzas que la cosa mejore....Igual es el típico libro que al principio es un rollo, y luego ya se va poniendo interesante...lo malo es que estoy acostumbrada, por lo último que he leído, a que todo se desarrolle rápido, y que enseguida me enganche la historia, y ésta me resulta cansina...una pena...incluso decepción es lo que siento ahora mismo, y pocas ganas de volverlo a coger la verdad...como ayer emitieron tres capis de Glee, igual veo eso esta noche en lugar de leer...no sé...últimamente no doy con buenos libros...a ver si cuando vuelva a hablar de él aquí, que será cuando lo haya terminado (si es que al final lo hago...), mi opinión sea radicalmente distinta...

A continuación cuelgo la sinopsis:

Desde que dio sus primeros pasos en la empresa de banquetes de Francis Le Bleaux, solo un objetivo primó en la mente de Lara Galantes: convertirse en la más destacada empresaria gastronómica del mercado local. Para alcanzar su meta no le importó sacrificar amistades y amores. Destinó cada minuto de su vida a forjar el camino que la llevaría a la cima. Solo cuando Andrés Puentes Jaume irrumpió en su vida, sintió el peso de la soledad en la que su existencia había caído. 
A Andrés Puentes Jaume la vida le sonreía. Apuesto, seductor y exitoso, a él nada se le negaba. Todo cuanto siempre deseó, lo había conseguido y estaba más que orgulloso de sus logros. Triunfaba en su profesión, su cuenta bancaria crecía día a día y una de las más bellas mujeres del mundo lo acompañaba a donde él quisiese. Sin embargo, en el instante en que la vio supo que era un hombre incompleto y que su vida era completamente ficticia. 


Lara Galantes era una mujer prohibida e inalcanzable para él. Consciente de ello, ella se convierte en su secreto mejor guardado; en la obsesión que gobierna sus días; en la certeza de que tiene que arrancársela de la cabeza o su mundo perfecto se desmoronará. 
Cuando sus caminos finalmente se cruzan, sus propios sentimientos los sorprenden a ambos. La pasión los arrastra el uno al otro, completándolos, inundando sus corazones de una felicidad desconocida. 

Pero el pasado, del que ninguno quiere hablar, se cierne sobre ellos; los celos, la desconfianza y los secretos generan una brecha que termina enfrentándolos a sus propias miserias, amenazando con separarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario