martes, 31 de mayo de 2016

Bittersweet

Ayer comencé nuevo libro, y aunque había dicho que quizá elegiría Rompiendo las reglas, al final me "rajé" y escogí este que ya había sido mi opción días atrás.
Que iba a ser de temática adolescente lo tenía claro, ya que hacía tiempo que no leía ninguno, y me va bien para variar.
La historia tiene bastante buena pinta, si que hubo un momento en que perdió intensidad y eso hizo que me saltaran un poco las alarmas de que quizá me aburriera, pero no, más o menos volvió todo a su cauce.
Me encanta que el título sea en inglés, a veces queda y suena mejor. Tiene la letra más bien pequeñita y los capis son un poco largos (leí 3), pero si el libro sigue la linea de lo que llevo leído hasta ahora, que como siempre me pasa el primer día, solo han sido presentaciones y demás, yo creo que habrá valido la pena, en fin, como siempre, ya te contaré...
No sé si me gusta mucho que conozcamos las historietas que escriben los protagonistas, eso lía un poco a mi destartalada cabecita, y hace que me pierda un poco, pero por otro lado me parece original y diferente, y quizá al final me encante esa idea.
Me hizo gracia que su conversación de "whatsapp" apareciera como si de una pantalla de móvil real se tratase, se me hizo muy ameno e incluso divertido.
Es cierto que el tema de bullying o acoso escolar no lo llevo nada bien, ya que vienen a mí ciertos recuerdos poco agradables, y revuelven un poco mi "bienestar", y no puedo evitar pasarlo mal por los afectados, aunque sean personajes de ficción, pero supongo que la autora lo que quiere conseguir es intentar ayudar a quienes sufren de este problema, y si consigue algo, pues bienvenido sea, aunque ojala fuera tan fácil y sencillo...

bonita portada


TITULO: Bittersweet
AUTOR: Melanie Rostock
FECHA 1º PUBLICACIÓN: Febrero 2016
Nº PÁGINAS: 385 (sin los agradecimientos)
EDICIÓN: Tapa blanda
EDITORIAL: Plataforma editorial Neo
PROTAGONISTAS: Bambi y Liam
GENERO: Romance juvenil
PRECIO: 16,90 euros


SINOPSIS:

Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.

Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario