jueves, 18 de julio de 2013

Fin de ELIDJ

Anoche terminé la historia entre Jude y Lucy, y si tuviera que decir algo que resumiera lo que siento, es quizá "decepción", aunque no sé si es la palabra correcta. No me gusta criticar los libros que leo, siempre intento sacar su lado "bueno" y no meterme con ellos demasiado, pero siento que la autora me ha decepcionado un poco, porque yo pensaba que en este último libro, todo sería "diferente", y se avanzaría un poco más en la historia, pero he tenido la sensación de que he estado durante los tres libros como si todavía no hubiera terminado el primero.
Sí que hubieron avances a lo largo de cada libro, a ver, pero muy "lentos". A mí me hubiera gustado que no se hubiera detenido tanto en algunas escenas, y personajes secundarios, y que no fuera más de lo mismo: discusión-reconciliación-celos-dudas,... y aunque Jude sí había madurado, a Luce parecía que le costaba más, y por eso me daba la sensación que aún estaban en el instituto.
En definitiva, que "El lado irresistible de Jude" al ser el último, pensaba que me encontraría con otra cosa y ver por qué no, al fin, una convivencia en común entre la parejita, pero como pasa siempre, lo mejor, se deja siempre para el final y "deprisa y corriendo".
Así que sintiéndolo mucho, le doy un bien alto como calificación, y estoy segura que el público adolescente tiene mejor opinión que yo, ya que es una lectura dirigida para ellos, y quizá por eso a mí no me ha terminado de encantar, pero ¡ojo!, pese a todo lo que he dicho, guardaré buen recuerdo de ellos...
Ahora que pienso, esto viene a ser parecido a la historia "Crossfire", que la gente se queja que no adelanta, y que son libros de relleno, y sí, ahora lo veo más claro comparándolo con esta trilogía, lo que pasa, es que yo soy fan de Gideon, y lo "perdono" :p
Eso sí, me quedo con Jude, con su esencia, su corazón y su amor incondicional por Luce.

Dejo uno de los mejores momentos de este último libro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario