domingo, 9 de agosto de 2020

Opinión de Perfect

Lo que más me cuesta de escribir aquí son las opiniones de los libros, porque sé que nunca voy a poder reflejar con palabras lo que verdaderamente me gustaría "decir", o lo que me ha hecho sentir la historia y si el libro me ha gustado, siento que no le hago justicia 😡

Esta mañana lo he terminado, sí, hacía tiempo que no acababa un libro en un horario diferente a la noche, pero como ahora hace tanto calor y la trama se estaba volviendo algo triste, no me apetecía darle el final justo antes de dormir por si traía consecuencias en mis "bonitos" y "dulces" sueños. Aunque tampoco pretendía darle fin tan pronto, solo quería adelantarlo lo máximo posible.

Justo después de leerlo, he apuntado todo lo que llevaba en la cabeza (como hacía alguna vez), para que ahora no me quedara atascada y sin argumentos.

En Goodreads le he dado cuatro estrellas, aunque cuando iba por la mitad del libro la cosa no pintaba muy bien, y como encima cometí el error de leer un comentario de una lectora en dicha red social que decía, que lo que no le había gustado es que nunca habían tenido una relación, ya estaba desesperada y con la mosca detrás de la oreja a partir del segundo día de lectura, y sinceramente, me temía lo peor y que apenas llegara a las dos estrellas de puntuación, menos mal que al final, no fue así, he aquí lo que opinado allí:

Al principio me enganchó, además era el tipo de historia que me suele gustar, luego se volvió repetitivo, no avanzaban y cada vez la cosa iba a peor en lugar de mejorar o hacer progresos (en cuanto a su relación, me refiero), y de repente, da un giro inesperado y aparece un elemento que trastoca todo, pero que sin embargo sirve para que la prota reaccione y todo encaje en su lugar.
Aunque han habido cosas que no me han gustado nada, reconozco que el giro que da hacia el final y como acaba, se merece que le de cuatro estrellas, porque no era para nada como me iba temiendo que iba a acabar (y sufrí bastante eh?) Ah! Y ahora los voy a echar de menos :
( con que sí, supongo que me ha encantado la historia :D
 

Es eso, que ahora tengo una sensación de vacío y de pena porque no voy a saber nada más de ellos, que los voy a echar de menos, ya que me han "durado" poquito, me han sabido a poco, e incluso parece que he recuperado el mono por leer, lo que pasa es que hay que dejar espacio entre las historias para que reposen bien y se hagan su huequito 😉

Lo que voy a escribir a continuación va a ser a modo de esquema, tal cual lo he escrito esta mañana en un borrador y aviso por si alguien lo lee 😮 que hay SPOILERS.
- He estado sufriendo cuando se acercaba el final porque creía que iba a morir, y no me gustan los finales tristes, y menos cuando se ha sufrido tanto por el camino, por eso quizá no lo he disfrutado al 100%, pero la vuelta a la "tortilla" ha sido un puntazo.
- Fue una muy agradable sorpresa el final y la manera en qué comenzó el capi la autora, haciéndote creer que iba a ocurrir lo contrario, muy hábil en ingenioso por su parte, también agradecí que al menos hubiera un capítulo narrado por Noah, ya que eso sí lo eché de menos en el libro, me gusta saber qué piensa la otra parte y conocer sus sentimientos, aunque estuviera bastante claro 💓.
- Lo de que no tuvieran "relación" entre medias y hubiera que esperar tanto (que casi me desespero) fue otro de los puntos negativos para mí (ya lo he dicho arriba, como lo que comentó la chica en Goodreads) el no avanzar nada.
- Ella me crispaba mucho con su negativa a admitir lo que sentía ante Noah, aunque fuera su forma de ser, y pensara que eso era lo mejor, sé que es difícil cambiar de opinión y dar el paso, en cierta manera me recordaba a mí en algunos aspectos 😒 pero eso no quita para que me cabreara mucho con ella por estar perdiéndose lo que luego no iba a poder recuperar.
- Tampoco me gustó como llevó sus relaciones con otros chicos, ni lo que le pasó con ellos, la hizo parecer vulgar y fácil.
- Lo del cáncer sí que es como una lotería, y no sabemos disfrutar de estar sanos y vivos, somos unos desagradecidos (esto es reflexión post libro), es una gran putada. Eso sí, si llego a saber que había cáncer de por medio, no lo hubiera comprado 😔, huyo de lo triste, you know.
- Como bien ha escrito la autora en los agradecimientos en el final: "Lo que convierte a un libro en un gran libro es, a mi modo de ver, que te haga sentir, pensar y tal vez ver la vida de otra manera, aunque sea modestamente. Espero que este libro tenga ese efecto en ti. ¡Disfrútalo!" Pues eso, ella lo ha dicho todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario