viernes, 24 de abril de 2015

Fin de la trilogía Mi elección

Anoche acabé el libro, y con él la trilogía. Me quedé con una sensación extraña, y por lo poco que he leído en Goodreads, no he sido la única, lo cual en cierta manera es un alivio, a veces pienso que soy la rara...
La historia se cerró más o menos como pensaba, lo que no me ha gustado de este libro es como ha salido "perdiendo" Nico, por mucho que su vida se haya encauzado y encaminado hacia donde él necesitaba o quería, me he quedado con la sensación que él no es completamente feliz, y que aún no ha perdonado, ya no a Alba, si no a Hugo, como si la "traición" aún siguiera ahí.
No entiendo como ha desdibujado (si es que se puede decir así) tanto al personaje de Nico, es uno de los fallos que le veo a esta trilogía, de estar los dos casi al mismo nivel de oportunidades de quedarse con Alba, ha ido perdiendo forma, e incluso identidad, y las seguidoras de Nico, o al menos hablo por mí, tenemos que cambiar de parecer sí o sí, y acaba pareciendo el malo de la peli.
Se me han hecho pesadas las divagaciones, las reflexiones de la vida, los momentos filosóficos...en general, y me pasa con otros libros, me aburren soberanamente, me distraen y por tanto me desconcentran y con ello tengo que hacer esfuerzos por volver a meterme en la historia. También diré que había mucho de mi en Nico...
No sé si he expresado bien las sensaciones u opiniones del libro, la verdad es que nunca fui buena en expresión escrita, pero como me ha dejado un tanto descolocada, aún me siento más tonta para poder describir mis reflexiones.
Me ha gustado ese "guiño" al final con Gabriel y Silvia, que por el momento son mis personajes favoritos de todo lo que lleva escrito Elisabet (sin contar con la saga de Valeria que todavía no me decido a hacerme con ella)
Destacaría el humor tan característico de la autora, que es una de las características que me empuja a comprar sus obras, el reirte o al menos sonreir también me parece necesario y por tanto importante en las lecturas (aunque no es algo fundamental).

No hay comentarios:

Publicar un comentario